Lugares Turísticos

alcalde
Liza De Oro

Es el principal atractivo turistico.A 20 minutos de nuestro Distrito de San Juan de Bigote, se encuentra nuestra ruta de cataratas; pequeñas caídas de agua que recorren nuestra vegetación hasta llegar a la imponente liza de oro . Según cuenta los antiguos habitantes de la zona, un poblador que se dedicaba a pastorear su ganado , se vio muy sediento,se acerco a una quebrada que estaba muy cerca , entonces al llegar allí se vio maravillado al ver los peces que habitaban en esas aguas, pues cuentan los pobladores que en estas aguas nadaban unos peces dorados parecidos a las lizas. Fue entonces que a ese lugar se le bautiza como el lugar de la "Liza de Oro".

#Seguimos_trabajando_en_bien_de_todos.

#MunicipalidadDistritaldeSJBTrabajandoConElPueblo

alcalde
El Cerro De La Cruz

Cuenta la leyenda que unos misioneros que visitaron el Distrito de San Juan De Bigote plantaron una cruz en la cima del cerro, a manera de agradecimiento por la hospitalidad que recibieron de parte de los pobladores. Desde entonces se ha convertido en uno de los lugares con más asistencia de visitantes  en nuestro distrito, recibiendo mayor cantidad de foráneos en Semana Santa. Desde el cerro de La Cruz se puede observar el Distrito en toda su extensión

#Seguimos_trabajando_en_bien_de_todos.

#MunicipalidadDistritaldeSJBTrabajandoConElPueblo

alcalde
Cueva Del León

ubicada en el cerro el "Huapo".  Cuenta la historia, que  años anteriores habitaban en ella unos animales con similares características  a los leones. Cada vez que un campesino subía al cerro  a pastear su ganado, unos que otros  desaparecían, sus familiares formaban brigadas entre los pobladores del Distrito para poder ubicarlos  logrando así encontrar  restos óseos  dentro de esta cueva,  donde se dice aun habitan estos animales misteriosos.

#Seguimos_trabajando_en_bien_de_todos.

#MunicipalidadDistritaldeSJBTrabajandoConElPueblo