Brinda asistencia alimentaria a la población que más lo necesita (personas en condiciones de pobre y pobre extremo) a través de la entrega de una ración diaria de desayuno. Se incorpora la participación organizada de las mujeres de los sectores populares a través de los Comités del Vaso de Leche.

Este programa se desarrolla respetando normas y directivas legas, realizando rendición del gasto y raciones distribuidas de manera puntual a la Contraloría General de la Republica.

Así mismo distribuye puntualmente los insumos previa capacitación, supervisión y elección de productos con participación activa de todas las madres beneficiarias, a fin de que las Presidentas en conjunto con sus Directivas, preparen y distribuyan los desayunos a los 721 beneficiarios del distrito de San Juan de Bigote. Entre ellos niños y niñas de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes de la zona rural y urbana.

OBJETIVO

Mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria prioritariamente a los niños madres Gestantes y lactantes con una adecuada alimentación, disminuyendo el índice de morbilidad y mortalidad infantil, la incidencia de enfermedades, el riesgo en la aparición de epidemias en la población, así como la tasa de desnutrición.

METAS LOGRADAS

La Municipalidad Distrital de San Juan de Bigote, mediante el programa P.V.L a beneficiado a 22 Comités, ubicados en la jurisdicción del distrito de Bigote, con la entrega de Leche Evaporada Entera, Leche Fresca de Vaca y Hojuela Precocida de Kiwicha, Avena, Trigo y Sémola de Quinua Azucarada Fortificada con vitaminas y minerales (Productos adquiridos mediante para los complementos de desayunos durante 12 meses.